Island In The Sun.

"We´ll spend some time forever, we´ll never feel bad anymore. On an island in the sun..."

viernes, 9 de abril de 2010

¡Escuchame!

SkySkraper Pictures, Images and Photos

A mi mamá no se le da mucho eso de escuchar. O más bien, solo esucha lo que quiere oir. Si voy y le cuento las cosas que de verdad hago en la escuela, solo me gano su enojo. No se rie. En cambio si le digo: "Mamá,saqué 9.5 en estrategias y fuí la más alta de mi salón" por lo menos me dice: "Muy bien, sigue así".
Siempre pensé que exageraba, pero ahora me doy cuenta de la verdad. Mi mamá si que no me escucha.
Recíen compré un libro llamado "Cartas desde el interior", y fui con mi mamá a contarle. Me dió el avion.
En ese momento me prometí algo: ya no le contaría nada. Si no lo quiere escuchar me ahorrare el disgusto y a ella la molestia de tener que contestarme cualquier cosa.
Pero soy una persona demasiado comunicativa, y si no lo digo exploto. Así que mi cel se ha vuelto mi mejor aliado, junto con msn. Todas las tardes le marcó a Rosa para contarle hasta lo más insignificante de mi día, y ella me escucha. Lo bueno, es que ella hace lo mismo y me cuenta hasta cuando vio pasar a una paloma y le dió risa. Vaya amigas que somos.
Siempre que estoy con ella me rió, siempre. Mamá se da cuenta y me dice: "Quita esa jeta, porque solo te pones así con tu familia, pero si fueran tus amigos... Hay muerta de risa" Ella tiene la culpa. Si le cuento todo lo que le digo a Rosa solo escucharía el "Mamá adivina que pasó" y después de eso me interrumpiría cada cinco segundos para que haga algo o le traiga algo.
Por eso me encanta leer, los libros siempre me llenan de paz. Es como escaparme a un mundo lleno de historias, personas y lugares que si me entienden. Cuando leí el libro de Matilda y vi que ella castigaba a sus papas por tratarla mal, decidí hacer lo mismo.
Cada vez que mamá trataba mejor a mi hermano, cortaba una de sus pulseras, cada vez que me ignoraba, escondía algo suyo, cada vez que me regañaba por reirme a carcajadas, desordenaba mi cuarto. Esa etapa ya pasó, pero ahora la castigo con silencio.
Suena raro, pero mamá no escucha razones. Sería increible que un día fuera a a mi cuarto y pacificamente me preguntara: "Hija, hoy estuviste muy callada, ¿algo pasa?" y yo le contaría todo lo que pasó en mi día y que actitud suya me molesta. Y ella diría: "Hija, entiendeme, me preocupo por tí. De verdad que lo hago, es mi papel como madre, pero intentaré ya no hacerlo" Y ambas quedaríamos felices.
O que llegara y me dijera: "Hija, ¿que me cuentas?" Y que de verdad me escuchara, opinara y se llevara todo con calma. Que no criticara que como o como hago las cosas, y que me dejara equivocarme.
Si, se vale soñar.
Pero bueno, el punto es que si llega y me pregunta o dice (enojada): "¿Porque estas callada? ¿Porqué no te quitas esos audifonos? ¡Deja de leer y has algo de provecho!" o cosas por el estilo, tengo razones.

A pesar de todo, amo a mi mamá. Admiro la mayoría de las cosas que hace y como ha logrado llegar a donde está. Entre ella y mi papá me han dado casa, comodidades, un hermano... 
La quiero más que a mi vida.

Sin embargo, me duele la maldita indiferencia. No es muy dificil escuchar a las personas,y si solo por un día dedicara por completo su atención en mi, a escucharme e intentar de entenderme y conocerme me haría la persona más feliz del mundo.

4 comentarios:

  1. Pues que feo lo de tu mama, al menos en eso yo no puedo quejarme de la mia, pues siempre me escucha.
    Oyes y no os preocupeis con el susodicho que me quito mi inocencia, JAMAS cambiaria a mi chico por el, ademas la vdd lo que hice en ese momento fue por curiosodad y el que la oportunidad se haya presentado tan de repente, pero pues por mas propuestas que haga, no pienso ni siquiera en querer volver a verlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de new, por leer mis dramas xD
    &me parece perfecta tu idea... entiendo que allas hecho eso por experimentar, se hacen muchas cosas por eso xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre tampoco escucha, y cuando segun ella lo hace al día siguiente cuando le digo ya me voy, me dice: "¿Por qué? Nunca me dices nada, ¿qué estoy pintada?"

    Creo que con el tiempo te das cuenta de que tu familia no es siempre la que esta en tu casa, y que algunas veces es mejor quedarse callada o esperar a alguien que en verdad te ponga la atención necesaria.

    ResponderEliminar
  4. Es lindo saber que hay alguien fuera que pasa por lo mismo, aunque suene feo decirlo. (:
    &Si, yo creo que aveces otras personas no relacionadas a ti de manera sanguinea se vuelven tu verdadera familia.

    ResponderEliminar